COMIENZAN CONSTRUCIÓN DE VIVIENDAS
Interés General 00:00

COMIENZAN CONSTRUCIÓN DE VIVIENDAS

87 Familias comienzan construcción de sus viviendas.

El municipio de Maldonado se apresta a iniciar la ejecución del plan de viviendas por autoconstrucción con las familias que fueron sorteadas el pasado 14 de febrero de 2007.
Se trata de vecinos de Maldonado que plantearon necesidad de vivienda desde 1990, que ratificaron su interés ante la intendencia y participaron del sorteo en el frontón del Campus Municipal.




La directora de Vivienda Zulma País dijo que “vamos a comenzar una etapa con los 87 grupos sorteados el 14 de febrero de 2007 que ya tienen todo aprobado. Con ellos tendremos una reunión el 6 de diciembre para afinar el comienzo de obra que se concretará probablemente el 15 de diciembre”.
A este grupo se sumará el año que viene 70 núcleos familiares que darán forma al plan de 155 viviendas.

Acuerdos que recogen necesidades

Días atrás hubo una reunión con este segundo grupo para aprobar la tipología de la vivienda que se iba a emplear con ellos y el reglamento de obra.

“Esta semana analizamos el reglamento de este grupo de familias que van a comenzar el año que viene con la aprobación de la tipología y el reglamento de obra. Estamos en una de las últimas reuniones de este año (nos queda una el 11 de diciembre)” dijo Pais.

“En cuanto a las tipologías que estamos manejando son dos. Una de ellas la diferencia que tiene es la ubicación de la cocina, que puede estar al fondo ó al frente de la casa y que se reforman de acuerdo a lo que la gente quiera”, explicó.

Planes que atienden las realidades

La jerarca señaló que “la otra tipología es para viviendas especiales (como la que ya tenemos construida en MEVIR 3 en Lomas de Santa Teresita), para personas en silla de ruedas (tiene rampas, puertas más grandes y baños con otras dimensiones).

La reunión con la gente de viviendas especiales se hará la semana que viene. País precisó que “hay algunos casos que por el estado de salud tiene que acelerarse la construcción, debido a que el sistema por ayuda mutua demora aproximadamente un año.

"Fundamentalmente de las 9 que están destinadas a la Peluffo Giguens hay dos que se deban priorizar porque los chiquitos están delicados, con situaciones muy complejas. Eso lo vamos a atender construyendo por intermedio de una ONG. Existen también dos adultos mayores a los que se les va a construir una vivienda que es en comodato” concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias