Comienzan este sábado actividades por el Día Internacional de la Mujer
Interés General 20:30

Comienzan este sábado actividades por el Día Internacional de la Mujer

Las propuestas organizadas por la Dirección de Género, muchas de ellas en conjunto con municipios, la Dirección de Juventud y Políticas Inclusivas de la IDM, se extenderán hasta el 31 de marzo. Dentro del cronograma se brindarán homenajes, talleres, muestras, presentaciones, clases de zumba y encuentros de intercambio temáticos.

Las actividades se realizarán en distintos puntos del departamento, con el objetivo de dar a conocer el trabajo de Género y promover la participación, igualdad y desarrollo de la mujer en la sociedad.

La Organización de las Naciones Unidas destaca que el Día Internacional de la Mujer -festejado en todo el mundo el día 8 de marzo- es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El tema de este año se denomina “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, siguiendo los pasos de la campaña de ONU Mujeres con el mismo nombre (Generación Igualdad) y que conmemora el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing del año 1995.

El calendario con más detalles se encuentra disponible en el archivo adjunto:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias