Luego de que el Tribunal de Cuentas aprobara el préstamo de 38 millones de dólares solicitado por la Intendencia de Maldonado, autoridades del gobierno departamental concurrirán el próximo miércoles a la Comisión de Presupuesto de la Junta.
El préstamo avalado por el organismo de contralor que tiene mayoría del Frente Amplio, tiene como objetivo cubrir obligaciones financieras de corto plazo y se pagará durante este período de gobierno.
El presidente de la Comisión de Presupuesto, el edil nacionalista Gonzalo Soria, dijo a FM GENTE que espera que la iniciativa sea respaldada por el Frente Amplio.
“La voluntad del intendente (Miguel Abella) es que este expediente salga con votación unánime. Para eso yo entiendo que los demás partidos tienen que tomarse su tiempo para estudiarlo”, señaló.
“En esta semana estaremos recibiendo a integrantes del Ejecutivo que van a estar respondiendo algunas consultas que hagan los integrantes de la Comisión (de Presupuesto). Es una comisión en la que pueden ir todos los ediles a escuchar. Van a poder tener de primera mano lo que el equipo técnico comente al respecto”, puntualizó.