Suicido, Junta, Cazabajones
Política 13:51

Comisiones de Higiene y Salud y DD.HH. del legislativo recibirán a la Fundación Cazabajones

El tema del suicidio en general, y el adolescente en particular, hace que las dos comisiones de la Junta Departamental de Maldonado reciban a referentes en la lucha contra las situaciones que llevan a la autoeliminación.

En Maldonado una mujer de 30 años el pasado jueves, y un adolescente en San Carlos el fin de semana, pusieron el suicidio nuevamente en el centro de la preocupación comunitaria.

El edil del Partido Colorado en la Junta Departamental Ignacio Garateguy a comienzos del corriente mes planteó la necesidad de una campaña de bien público sobre el tema luego de tener una reunión con vecinos de Maldonado.

Dijo que la situación requiere de una intervención coordinada entre el legislativo y la Intendencia Departamental.

En particular, Piriápolis, dentro del departamento aparece con datos altos de autoeliminación e intentos en los últimos años.

El suicidio es un problema mayor para la salud pública del Uruguay.

La Organización Mundial de la Salud lo define como “el acto de matarse deliberadamente” y se entiende por intento de suicidio todo comportamiento suicida que no causa la muerte, y se refiere a intoxicación autoinflingida, lesiones o autoagresiones intencionales que pueden tener o no una intención o resultado mortal.

Es un fenómeno multicausal en el que intervienen diversos factores desde los biológicos, psicológicos, socioculturales y económicos, hasta los políticos y ambientales. Impacta en el plano individual, familiar y social.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias