En primer lugar se devolverá el edificio a su estado original (reciclaje); lo segundo será dotarlo de accesibilidad total mediante la nivelación, la creación de rampas y la colocación de un ascensor que no agrede a ninguna de las áreas; mientras que lo último será la integración del espacio al área urbana extendiendo la explanada sobre la avenida Gorlero.
El diseño contó con la participación de funcionarios de Obras Civiles, además del aval de las direcciones generales de Planeamiento y Urbanismo de la Intendencia de Maldonado y recientemente por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación del MEC.
La vieja Estación Ancap junto al Cantegril Country Club y la Estación de Carrasco en Montevideo, conforman una trilogía de obras que fueron proyectadas por el arquitecto Rafael Lorente Escudero, en colaboración con el arquitecto Roberto Beraldo.
El edificio –declarado patrimonio nacional desde el año 2000- se articula mediante una torre mirador que por los años cincuenta establecía conexión visual con el faro de Punta del Este.