En este momento se están llevando a cabo las tareas de reparación.
Ancap informó que el miércoles detectó “una pequeña pérdida” de hidrocarburo a la altura del km 89 de la ruta Interbalnearia. La rotura se produjo en la tubería subterránea principal de Ancap que transporta crudo desde la boya de José Ignacio hasta la refinería de La Teja en Montevideo.
Ante esta situación, se detuvo el bombeo de crudo hacia la refinería y personal técnico concurrió al lugar para controlar la pérdida y realizar las tareas correspondientes, informó en un comunicado oficial el organismo.
El hidrocarburo fue contenido en el área afectada y se trabaja en la remoción del material y en la restauración del suelo comprometido, añade.
El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), el Ministerio de Ambiente y la Intendencia de Maldonado ya fueron advertidas del episodio y las causas de la rotura aún se desconocen.
“Tras completarse la reparación, se realizarán tareas de seguimiento y monitoreo para verificar las condiciones del entorno y acompañar las acciones de recuperación”, concluye el escrito.