portezuelo, sauce de, maldonado,
Interés General 17:00

Comisión de vecinos de Sauce de Portezuelo plantean la necesidad de un Municipio propio

Fernando Nigemeier forma parte de dicha comisión y dijo en FM GENTE que la zona está en el borde del Municipio de Piriápolis por eso “a veces quedamos un poco por fuera”.

Nigemeier explicó que este debate se está llevando adelante hace mucho tiempo porque “la zona ha crecido muchísimo y hay una necesidad de mayor descentralización y un plan de desarrollo local”.

Agregó que “lo mismo pasa por el lado de Punta Ballena. Ellos están en el este del Municipio de Maldonado y se da la misma situación”.

Manifestó que el balneario necesita mayor presencia de la Intendencia porque está creciendo a pasos agigantados y hay mucho por hacer.

La comisión es muy activa y cuenta además con subcomisiones, una de ellas es la de desarrollo sostenible. Trabaja “aportando ideas, discutiendo con las autoridades y con la academia en pos de un desarrollo de un plan local”, expresó.

La localidad tiene una activación muy fuerte, así es que se creó durante la pandemia el Centro Cultural de Sauce de Portezuelo, el cual tiene una agenda cultural cargada durante todo el año.

Otra presencia importante que tiene la zona es la del CURE. En el marco de la Licenciatura en Gestión Ambiental se llevaron a cabo trabajos de campo de ordenamiento territorial durante 2021 y 2022. Los mismos consistieron en hacer un relevamiento del lugar y elaborar informes que dieron cuenta de las ventajas y desventajas del lugar.

Asimismo, se trabajó en el marco jurídico del ordenamiento territorial para concluir cuál es la situación actual del balneario y dar cuenta de su desarrollo local.

El representante vecinal explicó que a partir de los informes elaborados por los docentes y los estudiantes del CURE, comenzarán a debatir y a pensar cuál es el camino a seguir para contribuir con el desarrollo de la zona.









(Foto: Clarín)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias