Como cada 1ero de mayo se celebra San Silviano
Interés General 09:30

Como cada 1ero de mayo se celebra San Silviano

Este domingo a partir de las 10.30 se cumplirá una misa y procesión que culminará con un almuerzo criollo y espectáculo artístico en un lugar en proximidades de Gregorio Aznarez. La actividad constituye una tradición en esa zona del departamento en el marco de la celebración de San Silviano.

La fiesta surgió a raíz de la llegada, por medio de la familia Riccardi desde Terracina (Italia), de una imagen del obispo considerado como patrono de los viñedos.

En 1959 arribaron al área varias familias italianas y con ellas San Silviano, el "Santo Protector de las Viñas" cuya escultura se encuentra en la capilla que lleva su nombre.

Desde entonces se realiza el encuentro al que asisten numerosos integrantes de la colectividad italiana y habitantes de Gregorio Aznárez, Aguas Blancas, Solís de Mataojo y Solís Grande.

Al lugar se accede desde Pueblo Solís, en el entronque de la ruta 20 con la 9 "Leonardo Olivera", luego de pasar Gregorio Aznárez hacia el Oeste.

Apoyan el Municipio de Solís Grande y la Intendencia de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias