Israel, Irán, ataque
Internacional 08:43

Dan como inminente ataque iraní a Israel

El jefe del Comando Central de EEUU, general Erik Kurilla, se reunirá hoy en Israel con altos mandos militares del país para tratar la amenaza de un ataque iraní que, según fuentes de inteligencia, puede ser inminente, afirmaron medios estadounidenses.

El portal Aurora Digital indicó que este jueves Kurilla se reunirá con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y altos funcionarios de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Por su parte, Bloomberg, citando fuentes de inteligencia, asegura que Estados Unidos y sus aliados creen que Irán atacará de «forma inminente» con un misil de alta precisión o con drones a objetivos militares o del Gobierno de Israel.

Este ataque, según las fuentes, supondría «una ampliación significativa» del conflicto que afecta actualmente a Israel y la organización terrorista islámica Hamás en la Franja de Gaza.

La reacción de Irán puede suceder «en los próximos días», según confirmaron a Bloomberg fuentes que pidieron el anonimato y que comentaron sobre el ataque que «es más una cuestión de cuándo (se producirá) y no de si (se llevará a cabo)».

Asegura que los funcionarios israelíes se están preparando para un posible ataque directo sin precedentes desde suelo iraní utilizando misiles balísticos, drones y misiles de crucero.

Y en tal escenario, Israel tomará represalias con un ataque directo contra Irán, dijeron los funcionarios a este medio.

Las tensiones entre Israel e Irán han aumentado después de que un ataque atribuido a las Fuerzas de Defensa de Israel contra un edificio adyacente a la embajada iraní en Damasco abatiera la semana pasada a siete comandantes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

El ministro de Exteriores, Israel Katz, advirtió este miércoles que «si Irán ataca desde su propio territorio, Israel responderá y atacará en Irán».

Foto: Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias