La compañía chilena Sky anunció una nueva ruta estival entre Santiago y Punta del Este
Interés General 08:00

La compañía chilena Sky anunció una nueva ruta estival entre Santiago y Punta del Este

La aerolínea Sky, que opera en Uruguay desde 2016, sumará a sus destinos la ruta Santiago-Punta del Este-Santiago para la próxima temporada estival, anunció la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. Desde el 13 de diciembre y hasta el 11 de marzo de 2018 se cubrirán dos frecuencias semanales, que contribuirán a incrementar la ascendente presencia de chilenos en nuestro país, que en los primeros siete meses creció un 35 %.

La ministra Kechichian, el subsecretario Benjamín Liberoff y el presidente ejecutivo de la compañía chilena Sky, Holger Paulmann, anunciaron este martes la ruta nueva estacional Santiago-Punta del Este-Santiago en la sede ministerial. La aerolínea de bajo coste realizará el recorrido entre el 13 de diciembre de 2017 y el 11 de marzo de 2018, los miércoles y domingos.

Las autoridades ministeriales destacaron que en 2016 unos 21.000 uruguayos viajaron a Chile y que, en lo que va de este año, 42.000 chilenos se trasladaron hacia nuestro país, un 35 % más respecto a similar período del año pasado.

Sky comenzó a operar en Uruguay el 12 de setiembre de 2016 uniendo Santiago de Chile y Montevideo con un vuelo diario mediante aviones de la familia Airbus A 320, con 150 asientos configurados solo en clase económica. Desde esa fecha al día de hoy, la compañía trasladó en esa ruta cerca de 70.000 pasajeros. Similares aeronaves serán utilizadas en la nueva ruta Santiago-Punta del Este, informó la compañía.

Kechichian dijo que, en estos meses de operaciones por parte de Sky, muestra un muy buen comportamiento en el tramo Santiago-Montevideo, que será estimulado en los próximos meses con acciones promocionales del Ministerio de Turismo en la capital chilena. No obstante, se aguarda una mayor adhesión de los uruguayos que viajen a ese país.

Paulmann señaló que uno de los compromisos asumidos por la compañía es “potenciar y promover la democratización de los vuelos y ofrecer pasajes con precios al alcance de todos”. En ese sentido, el ejecutivo afirmó que la tarifa promocional por tramo en la nueva ruta, que vence este miércoles 23, será de 41 dólares más tasa de embarque. Solo el lunes 21 se vendieron 1.500 pasajes a través del portal de la compañía, lo que augura buena respuesta por parte de los viajeros.

El ejecutivo sostuvo que la aerolínea continuará estimulando la demanda de chilenos, aunque advirtió que Uruguay compite con otros destinos como Argentina, Brasil y Perú. Al respecto, Paulmann adelantó que Sky también incorporará en el verano otros destinos estacionales como las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Florianópolis. En sentido inverso, dijo que es necesario que Chile informe acerca de las opciones que ofrece ese país a los uruguayos que optan por vacacionar en Brasil, Argentina o el Caribe.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias