macri, estafas, maldonado, compras web,
Interés General 02:30

Compras mediante supuesta página web de una conocida zapatería de Maldonado resulta ser una estafa

Una mujer denunció que sufrió una estafa al intentar comprar calzado en línea por $1090. La compra nunca se concretó y sin embargo le cobraron $4100 a través de su tarjeta.

Las estafas relacionadas con las compras en línea cada vez son más comunes. En este caso es un sitio web que imita al de la zapatería Macri, con el mismo logo y mercadería. Los precios que aparecen en este sitio web son llamativos – siempre son ofertas - para lograr atraer a compradores.

La mujer que fue estafada bajo esta modalidad contó en FM GENTE que “inmediatamente que ingresé el número de tarjeta, apareció otra página que no era la de Macri y decía que el pago no se había realizado y que vuelva a intentarlo. Al darme cuenta que no era la página de Macri enseguida cancelé la tarjeta. La sorpresa fue cuando al otro día noté que me había ingresado el pago a Oca y que ni siquiera era de $1090 sino de $4100”.

“Fui a la comisaria e hice la denuncia. Esto pertenece a delitos informáticos”, manifestó la mujer. Y contó además que cuando fue a Oca, para consultar si habían podido cancelarle la deuda por la compra que no realizó, “me dijeron que hay varias personas que están denunciando estafas de este tipo”.

A raíz del relato de la vecina, otra mujer se comunicó con FM GENTE e informó que “hace un par de meses, mediante esa misma página Macri, a mi hija le sacaron todos los datos y le vaciaron la cuenta de la tarjeta Mi Dinero”.

Ante estas situaciones, se recomienda tener en cuenta lo siguiente:

. Para comprar en una tienda de manera online, no lo hagas a través de redes sociales o anuncios que te aparecen mientras navegas por internet. Dirígete a la página de la tienda a través del buscador para asegurarte que sea la original.

. Si los precios están muy por debajo de los habituales es una señal de advertencia.

• Si la URL del sitio web tiene palabras o caracteres extraños (la mayoría de las tiendas usan solo su nombre de marca en las direcciones web) o dominios inusuales (por ejemplo: .bargain .app o un dominio extranjero en lugar de .com o .net) es muy problable que se trate de una estafa. La página real de Macri por ejemplo es simplemente https://macri.uy/

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias