Carlos Washington Bittencourtt de los Santos fue detenido en las últimas horas y luego condenado por la Justicia. El pasado sábado 26 la policía había difundido su imagen procurando datos para ubicarlo en relación a un caso de violencia doméstica. (Actualizado)
Bittencourtt de los Santos, actualmente de 26 años, es poseedor de antecedentes penales y en enero de 2017 fue imputado por un delito de violencia privada.
En aquella ocasión, una mujer concurrió a dependencias policiales para denunciarlo. Dijo que se trataba de su pareja y que la había rociado con combustible y amenazado con prenderla fuego.
La justicia entonces lo procesó y envió a la cárcel pero nuevamente, en este mes de mayo, fue denunciado por un hecho vinculado a una denuncia del mismo tipo.
En las últimas horas fue detenido y este miércoles el juez Penal de 11º turno dispuso la formalización de la investigación. Lo condenó como responsable de un delito de violencia doméstica agravada, imponiéndole en consecuencia la pena 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva sufrida. También tendrá que hacerse cargos de los gastos generados al Estado por alojamiento, vestimenta y alimentación.