agresor a prisión en suspenso, justicia, parabrisas marrero, gabriel salaberry,
Justicia 00:01

Fue condenado a 20 meses de prisión en suspenso el agresor de comerciante en Maldonado

El juez penal de 4º turno de Maldonado, Sebastián Amor, dispuso este viernes la condena por lesiones graves, por veinte meses de arresto domiciliario nocturno, a Gabriel Salvarrey López, el autor de la golpiza sufrida por el comerciante Claudio Marrero en la mañana del pasado miércoles en su negocio ubicado en calle Ledesma frente a la junta departamental. La pena de prisión será sustituida en este caso por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.

En el mencionado plazo el condenado deberá cumplir cuatro meses de arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00. Durante la totalidad de la condena Salvarrey López deberá fijar un domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de la DINASLA y presentarse cada semana en la seccional más cercana a su domicilio.

Además, deberá prestar servicios comunitaria dos horas a la semana y no podrá acercarse a menos de quinientos metros de su víctima o de su local comercial “Parabrisas Marrero”.

LA ESPOSA DE LA VÍCTIMA RECLAMÓ JUSTICIA

Más temprano, este viernes, en FM GENTE Ivana Guillermo, se refirió a la situación que sufría su esposo desde tiempo atrás y detalles de la agresión. Contó que por muy poco la cabeza de su esposo no impactó en una columna. “Sufrí todas las consecuencias psicológicas que ha tenido por parte del dueño de esa empresa”, expresó. Y agregó: “Gracias a Dios Claudio está bien (…) esto merece justicia”.

La mujer dijo que su marido no fue asistido en ese momento, perdió el conocimiento y las consecuencias podrían haber sido peores. “Podría haber tenido un desenlace fatal”, comentó. Según supo FM GENTE, el agresor fue despedido de la empresa y la empresa repudió "este tipo de conductas" e indicaron que tomarán "las acciones legales pertinentes".

Según su relato, Marrero no recordaba la agresión sufrida hasta que vio el video. “Ese hombre mínimamente tendría que ser expulsado de acá, del lugar”, afirmó. La Dra. Guillermo dijo también que en el video se observa luego a dos hombres que ingresan al local que en lugar de ayudarlo lo insultan y se retiran.

El propietario le ofreció al hombre comprar el primer contenedor, ante la negativa de Marrero lo amenazó con colocar un local al lado del comercio.

“Desde que abrió ese local, la gente que trabaja ahí siempre discutiendo con los empleados de mi esposo y Claudio siempre separando, a Claudio no le gusta la violencia, no le gusta meterse con nadie”, comentó.

Ivana recordó que sus suegros también eran insultados y que no habían querido denunciar antes para no generar más violencia. Hasta el momento, nadie de la empresa ofreció disculpas a Marrero por la agresión sufrida. “Nadie se ha preocupado por él, solo la sociedad de Maldonado que quiero dar un gran agradecimiento a todos”, dijo.

Según la mujer, el agresor le dio un golpe “a matarlo”, “lo noquea”. Si el hombre hubiera impactada contra la columna, se hubiera desnucado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias