Condenan al MSP a suministrar  Ribociclib a una mujer con cáncer de mama
Salud 15:00

Condenan al MSP a suministrar Ribociclib a una mujer con cáncer de mama

El costo del medicamento asciende a la suma de U$S 6.800 más impuestos aproximadamente por caja, requiriendo la accionante una cada 28 días.

Correo de Punta del Este informó que el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de turno confirmó un fallo en primera instancia que condenó al Ministerio de Salud Pública a entregar, en un plazo no mayor a 24 horas, el fármaco Ribociclib a una mujer de 78 años que padece cáncer de mama y que es paciente de La Asistencial Médica de Maldonado.

No es la primera vez que el Ministerio de Salud Pública es condenado a la entrega del medicamento y pese a que sus abogados saben de antemano cuál será el fallo de la justicia, optan por alargar el proceso mediante mecanismos conocidos típicamente como “chicanas jurídicas”.

El caso comenzó cuando la paciente accionó contra el Ministerio de Salud Pública y contra el Fondo Nacional de Recursos para poder acceder al citado medicamento el 25 de febrero pasado y pese a la urgencia por contar con el fármaco, el fallo del tribunal de alzada se produjo el pasado 25 de julio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias