El siniestro ocurrió el pasado 20 de junio de 2024. La sentencia, que dispone libertad a prueba para el motociclista, fue dictada este martes 23.
Una joven de 19 años resultó politraumatizada - entre las lesiones sufrió traumatismo de cráneo - tras ser atropellada por un motociclista cuando pretendía cruzar una cebra en la intersección de las calles Jacinto María Alvariza y Carlos Reyles.
El conductor, luego de embestir a la peatona, chocó contra un automóvil que circulaba sobre Carlos Reyles y una de las ruedas del birrodado quedó incrustada debajo del vehículo. Pese al impacto, ambos conductores resultaron ilesos, de acuerdo al comunicado policial.
El siniestro de tránsito fue investigado por Fiscalía de 4º Turno de Maldonado y este miércoles 23 el conductor de la moto, identificado como A.E.R.B., de 24 años y carente de antecedentes penales, fue condenado por un delito de lesiones graves culpables.
El Juzgado Letrado de 11° Turno determinó 20 meses de prisión para A.E.R.B y sustituyó la pena por un régimen de libertad a prueba por igual plazo. Entre las obligaciones que deberá cumplir se dispuso prestar servicio comunitario y someterse a la vigilancia de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (Dinama) del Ministerio del Interior.
Foto: imagen ilustrativa