Condenaron por desacato a mujer que ebria se presentó en lo de su ex pareja y formalizaron a un hombre por violar medidas cautelares
Justicia 14:00

Condenaron por desacato a mujer que ebria se presentó en lo de su ex pareja y formalizaron a un hombre por violar medidas cautelares

El juez penal de 4º turno de Maldonado dio luz verde para la formalización de un hombre que se presentó en la casa de una familiar aun cuando tenía medidas cautelares impuestas por la justicia. En la misma sede judicial fue condenada una mujer que también desacató medidas cautelares de no acercamiento con su ex pareja. Se presentó ebria, causó daños y amenazó al hombre.

El domingo 1, por la mañana, una mujer denunció que en su casa de calle Mario de Cola estaba un familiar sobre el que pesaban medidas cautelares de no acercamiento. La policía respondió al llamado, pero no ubicó al denunciado en ese momento.

El caso continuó tramitándose hasta que una vez localizado, quien resultó ser Ruben Arce Pérez (25), fue sometido a la justicia.

En audiencia cumplida en la sede penal de 4º turno se dispuso que fuera formalizado como presunto autor penalmente responsable de un delito de desacato en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio.

Como medida cautelar, por 120 días, se ordenó fijar domicilio, prohibición de acercarse y/o comunicarse con la víctima en un radio de 500 metros, extremo que será controlad mediante el uso de un dispositivo de monitoreo electrónico.

Por otra parte, también en el juzgado penal de 4° turno fue condenada Claudia Carrasco Motta (43) como autora de un delito de desacato.

Había sido detenida este viernes, cuando por la tarde, se presentó alcoholizada en la casa de su ex pareja con la que tenía medidas cautelares de no acercamiento.

Tras la denuncia del hombre, que declaró haber sido amenazado por Carrasco Motta quien, además, rompió los vidrios de una ventana, fue intervenida y derivada a dependencias policiales.

La justicia fijó una pena de 4 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con condiciones entre las que figura el arresto domiciliario total los primeros 15 días y durante el resto de la pena el arresto domiciliario nocturno.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias