La Policía trabaja desde el mes de febrero en la desarticulación de una banda criminal con base operativa en el asentamiento Brisas del Monte. Ya son nueve los condenados.
La madrugada de este jueves 20, la Policía detuvo a José Luis Denis Cabrera, de 45 años y poseedor de antecedentes penales, que se encontraba requerido por formar parte de una banda narco de Brisas del Monte.
Denis, que fue identificado mediante un operativo de prevención en San Carlos, llevaba consigo dos envoltorios de cocaína. Horas más tarde, en el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado fue condenado por suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría.
Operación Pabellón XIII
Tras una investigación que comenzó en febrero de este año, la Brigada Antidrogas logró determinar que Cristian Alberto Fernández Corbo, de 27 años y privado de libertad en cárcel Las Rosas, lideraba una organización criminal con base operativa en el asentamiento Brisas del Monte, en la ciudad de San Carlos, y que la red distribuía droga a distintas zonas del departamento.
La investigación surgió tras una requisa en la Unidad N° 13 de la cárcel, donde se incautaron un kilo de cocaína y 100 gramos marihuana, además de balanzas de precisión y varios teléfonos celulares. Días después se llevó a cabo otra requisa en la misma unidad y se encontraron cinco celulares más.
La investigación avanzó y el pasado miércoles 25 de junio, en una operación denominada “Pabellón XIII”, se realizaron 11 allanamientos simultáneos en el asentamiento Brisas del Monte, en barrios de San Carlos y de la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja.
En esos allanamientos se incautaron dos chalecos antibalas, municiones de calibres 20, 36 y 357, dos automóviles, una camioneta, una motocicleta, teléfonos celulares, cámaras de videovigilancia, dinero en efectivo, cocaína y marihuana.
A raíz de esos procedimientos se condenaron a ocho personas, de 19, 21 (2), 23 (2), 27, 28 y 33 años, a penas que oscilaron entre los dos años y dos meses a dos años y nueve meses de penitenciaría. Los delitos por los que se los acusó fue suministro de sustancias estupefacientes y tráfico interno de armas de fuego.