Denis, que fue identificado mediante un operativo de prevención en San Carlos, llevaba consigo dos envoltorios de cocaína. Horas más tarde, en el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado fue condenado por suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría.
Operación Pabellón XIII
Tras una investigación que comenzó en febrero de este año, la Brigada Antidrogas logró determinar que Cristian Alberto Fernández Corbo, de 27 años y privado de libertad en cárcel Las Rosas, lideraba una organización criminal con base operativa en el asentamiento Brisas del Monte, en la ciudad de San Carlos, y que la red distribuía droga a distintas zonas del departamento.
La investigación surgió tras una requisa en la Unidad N° 13 de la cárcel, donde se incautaron un kilo de cocaína y 100 gramos marihuana, además de balanzas de precisión y varios teléfonos celulares. Días después se llevó a cabo otra requisa en la misma unidad y se encontraron cinco celulares más.
La investigación avanzó y el pasado miércoles 25 de junio, en una operación denominada “Pabellón XIII”, se realizaron 11 allanamientos simultáneos en el asentamiento Brisas del Monte, en barrios de San Carlos y de la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja.
En esos allanamientos se incautaron dos chalecos antibalas, municiones de calibres 20, 36 y 357, dos automóviles, una camioneta, una motocicleta, teléfonos celulares, cámaras de videovigilancia, dinero en efectivo, cocaína y marihuana.
A raíz de esos procedimientos se condenaron a ocho personas, de 19, 21 (2), 23 (2), 27, 28 y 33 años, a penas que oscilaron entre los dos años y dos meses a dos años y nueve meses de penitenciaría. Los delitos por los que se los acusó fue suministro de sustancias estupefacientes y tráfico interno de armas de fuego.