Sindicato, Sunca, maldonado, conflicto, cojú
Sindical 18:00

Conflicto Sunca: uno de los 17 trabajadores despedidos apuntó contra la empresa por “pésimas condiciones” y despidos por whatsapp

Fernando Mañana, uno de los 17 trabajadores despedidos por la empresa proveedora de hormigón premoldeado Cujó, dialogó este viernes en la Página Central de la Revista a raíz de las movilizaciones que mantiene en el departamento el sindicato de la construcción. Mañana expresó su disconformidad con la empresa constructora: “estábamos en pésimas condiciones”, y aseguró que los despedidos se debieron a una “represión sindical”.

Mañana, uno de los 17 trabajadores que en enero de este año fueron despedidos por la empresa Cojú ubicada en Pan de Azúcar, dijo a FM GENTE que se encuentran muy agradecidos con el Sunca: “Cuando comenzamos a trabajar estábamos en pésimas condiciones, nos consiguieron casas y formas de trabajos dignas (…) Estamos todos al pie del cañón”, aseguró.

El trabajador sostuvo que fueron despedidos por whatsapp al día siguiente de ingresar de licencia y que nunca recibieron dinero por el despido: “Nunca firmamos un contrato, nos dieron plata pero no nos pagaron el despido. Veníamos trabajando con una empresa que dio quiebra y la empresa actual lo absorbió. Hay gente que venía trabajando desde marzo del año pasado con la otra empresa y en julio al ser reabsorbidos empezamos con la nueva”, aclaró.

Mañana sostuvo que la empresa contrató a una compañía tercerizada y aseguró que los despidos fueron por represión sindical ya que los que no están afiliados al sindicato continúan trabajando.

“No cumplieron con el acuerdo que teníamos con la empresa, ellos nos tenían que avisar 48 horas antes que íbamos a ser despedidos y eso no pasó”, criticó.

Escuchá el audio completo haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias