conmebol, mundial, uruguay 2030,
Deportes 11:53

Conmebol confirmó que Uruguay, Argentina y Paraguay inaugurarán el Mundial 2030

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció este miércoles a través de su cuenta de X, antes Twitter, que Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030. El mundial de ese año será en España, Portugal y Marruecos, únicamente el partido inaugural lo jugarán cada uno de esos países latinoamericanos en su territorio.

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario ”, expresó.

Por su parte, el presidente Luis Lacalle Pou celebró el anuncio a través de la misma red social: "Uruguayos campeones”! 100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del #MundialCentenario 2030 . Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol! Gracias!”, escribió.

Además, agradeció al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Ignacio Alonso y al titular de la Secretaría Nacional de Deportes Sebastián Bauzá por el esfuerzo realizado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias