Consejero de Anep destacó la incidencia de las escuelas de verano y la necesidad de consolidar la educación en Maldonado
Interés General 08:00

Consejero de Anep destacó la incidencia de las escuelas de verano y la necesidad de consolidar la educación en Maldonado

El consejero de la Administración Nacional de Educación Pública, Dr. Juan Gabito Zóboli, dijo en FM GENTE Maldonado, expuso los esfuerzos en materia educativa, los calendarios previstos para el 2022, la incidencia de las escuelas de verano y la necesidad de ir consolidando mejoras educativas donde Maldonado ha resultado pionero con experiencias del pasado.

En la circular N° 85 de la Anep en su página de internet, se brindan todos los detalles del calendario estudiantil para este año 2022 que comienza, apuntando a una gran diversidad de cursos en materia de educación media y técnico profesional. La idea es dar certezas desde ya para la planificación.

El próximo lunes 7 de marzo darán inicio las clases tanto para primaria, secundaria y Utu, salvo algunas tecnicaturas de esta última que empezaría una semana después y nivel terciario. Lo mismo el liceo nocturno de secundaria.

El receso está previsto de julio es entre el 11 y el 15 de julio, las vacaciones de primavera entre el 21 al 23 de septiembre. Y el fin de cursos el próximo 16 de diciembre para Primaria y una semana antes para Secundaria y Utu.

Los recesos muy prolongados son malos para el proceso educativo, quizás, en el futuro no deberíamos asombrarnos que los recesos de verano se acorten, indicó, Juan Gabito Zóboli. Si bien no está en la agenda del gobierno, está en cuánta literatura y en las intervenciones de los expertos.

Las escuelas de verano son una política de Estado e implica un apoyo a los estudiantes para que completen el proceso formativo. En el Departamento de Maldonado la atención va desde el 3 de enero al 11 de febrero, atendiendo la realidad existente en la región. Las escuelas del verano para el resto de nuestro país van desde el 10 de enero al 11 de febrero.

Recordó, los apoyos brindados en su momento por el ex Intendente de Maldonado, Domingo Burgueño para cubrir diversas necesidades en una experiencia de verano educativo que luego se trasladará al resto del territorio nacional. La actividad para este período del año se orienta a la recreación, al esparcimiento, socialización y tareas lúdicas generando propuestas atractivas para los niños.

Por otro lado, se tiene en cuenta la contención desde el punto de vista nutricional, para las escuelas de verano funciona el comedor tradicional y para el resto de los niños que no asisten a la misma, los padres accederán a los tickets de alimentación cuyo cobro se podrá realizar en cualquier red de cobranza.

Con relación a los actos de finalización se sugiere que no sean masivos y al aire libre, previendo actividades que no sean en grupos totales. Todo queda a criterio de cada una de las Inspecciones Departamentales que conocen lo que pasa en el lugar y se debe utilizar tapabocas, como así también las máximas medidas de carácter sanitario.



El corriente año se trabajó mejor en todo aspecto, con un sistema más preparado, junto a un gran esfuerzo de docentes y los propios padres. A eso debe sumarse servicios especiales de Antel. El formato de nuestra escuela es presencial, pero hubo una adecuación a las realidades que estamos viviendo.

Consideró, que en el proceso de educación hay tiempos de recuperación de manera importante.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias