FA considera "responsables" a direcciones por dichos de técnica sobre violencia femenina
Política 17:30

FA considera "responsables" a direcciones por dichos de técnica sobre violencia femenina

El Frente Amplio de Maldonado emitió un comunicado ante la situación generada por afirmaciones de la responsable de un taller que impartiría la comuna como parte de la violencia que también ejercen las mujeres sobre los hombres. La técnica que tendrá esa tarea fue cesada por la comuna pero el FA considera "responsables" de la situación a las direcciones que promovieron la actividad.

En un pasaje del pronunciamiento de la coalición de izquierda señala que la Sra Jeannette Perdomo, se basó en datos falsos según los cuales “un 60% de las mujeres del país están marcadas cómo violentas y un 30% de los varones que se suicidan entre 25 y 40 años lo hacen por esa causa”.

El FA no está de acuerdo en el deslinde de responsabilidad a las direcciones involucradas, a quienes considera “responsables” de contratar personas que carecen de la formación y rigurosidad técnica.

Por otra parte, rechaza la decisión de la Intendencia de Maldonado de mantener la realización de la capacitación y plantea el diseño de verdaderas políticas públicas para la prevención y el tratamiento de la violencia contra las mujeres y niños.

Como se informó la intendencia decidió aceptar la renuncia de la capacitadora, luego que diera por ciertos datos sobre la violencia que ejercen las mujeres.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias