Según lo previsto, Afisa tendrá a su cargo gestionar predios municipales, encontrando interesados para su adquisición, lo que generará los fondos que constituirán el fideicomiso.
Un fideicomiso es el sistema bajo contrato o convenio por el cual una o más personas o instituciones, llamadas fideicomitente o fiduciante, transfiere bienes o sus valores a un fondo que alguien administra o invierte en beneficio de un tercero, llamado fideicomisario.
La intendencia de Maldonado adoptó un sistema similar para la construcción de construir el denominado predio ferial y centro de convenciones.
Para ese emprendimiento los terrenos municipales destinados tenían un valor estimado en los 14,8 millones de dólares.