Cabañas, construcción, estafa
Justicia 20:00

Construcción y alquiler de casas por internet: hay que tomar recaudos

El conocimiento de la determinación de prisión preventiva por 90 días para un individuo y arresto nocturno para otro, cerró un capítulo de estafas y engaños que además del perjuicio económico a muchos damnificados, dejó como saldo tres encarcelados que hicieron “justicia” por mano propia al reclamar lo que se había entregado.

Efectivos del Departamento de Hechos Complejos venían investigando estafas en construcción de cabañas relacionadas con Pablo Daniel Bergaló Arosamena de 50 años y Walter David Pérez Mello de 51 años.

El primero de ellos ya había sido condenado por lo mismo en 2022 pero no había ido a prisión.

En agosto del año pasado FM GENTE ya había informado que investigadores del departamento de Hechos Complejos de la policía de Maldonado investigaba denuncias de estafas radicadas en contra del hombre.

Enterada la Fiscalía de 2do. Turno de San Carlos había dispuesto directivas para la investigación y la comparecencia del denunciado en el Juzgado Penal de 2° Turno carolino, donde fue dispuesta la condena por reiterados delitos de estafa debiendo cumplir 8 meses de prisión de libertad a prueba.

Pero la historia agregó otro capítulo cuando tres sujetos, uno hijo de una pareja estafada, pretendió hacerse del dinero incurriendo en secuestro, privación de libertad y rapiña y terminando los tres en la cárcel.

También existen alertas sobre perfil falso en Facebook que estafa con el alquiler de cabañas en Punta Colorada

Denuncian que transfirieron dinero a una persona que publica alquileres - que cuestan $ 2200 por día - a través de la plataforma Marketplace y que la misma ya cuenta con varias denuncias.

“Tengan cuidado con alquiler de casas en Punta Colorada y es una estafadora. Me estafó a mí y tiene más denuncias por lo mismo”, publicó una de las denunciantes.

La modalidad es publicar a través de un perfil cabañas ubicadas en el mencionado balneario y cuando se concreta el supuesto alquiler envía su número de cuenta para que le depositen todo el dinero o una seña del 50 %.

Cuando las personas se dirigen al lugar “pasa ubicación y no llegas nunca a la casa”, relatan.

Quienes han difundido la estafa aseguran que ya han realizado la denuncia correspondiente y esperan que su relato ayude a prevenir a otras personas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias