Se trata de una obra importante para que los vecinos puedan caminar seguros y se cumplirá en dos en dos etapas. El intendente Enrique Antía, junto al alcalde Javier Carballal y el equipo de técnicos municipales, recorrieron cuadra a cuadra la avenida este fin de semana.
El objetivo fue interiorizarse en territorio de cómo será la obra y las acciones que llevarán adelante. Habrá también tramos de ciclovía.
El alcalde, Javier Carballal aseguró que luego de recorrer toda la avenida el Municipio, a través del cuerpo inspectivo, notificará a los vecinos para que estén informados del alcance de la obra y ponderó la importancia de la misma para dotar a la zona de seguridad.
En tanto, el director de obras civiles y mantenimiento, Mauricio Tejera, aseguró que el trazado será sobre la acera sur. Será continua y accesible. En la recorrida se encontraron con árboles a lo largo de la avenida, que aspiran poder salvar, corrigiendo la realización de la vereda en algunos tramos.
Asimismo, se notificará a los vecinos que tienen alguna invasión de retiro frontal de sus propiedades.
Tejera explicó que algunos retiros frontales son leves y otros no tanto pero que hay que corregir.
La obra, de unos 600 mil dólares, comenzará este mes de agosto y será en dos etapas, la primera hasta fin de año y luego la segunda en 2024.