En un relevamiento con los números de padrones de los predios del campo de El Entrevero y de los vecinos, el colega Marcelo Gallardo constató que los contenedores estarían en un predio lindero y no exactamente en el bien adquirido por Lázaro Báez pero que está a nombre de su contador Daniel Pérez Garín. Asimismo trascendió que en el interior de los contenedores habría maquinaría para la instalación de una fábrica de chocolate y miel.
En la tarde de este miércoles medios nacionales informaron que la fiscal de Crimen Organizado pediría a la jueza del caso realizar un allanamiento para abrir los contenedores que están depositados en el campo El Entrevero, en ruta 10, km.171.
La versión de los contenedores en el campo de Lázaro Báez y que podrían tener dinero en su interior partió de un informe especial realizado por canal 13 de Buenos Aires que sobrevoló el lugar. Dicho informe tendría un error ya que al pasar un camino vecinal que sería el límite de El Entrevero e inmediatamente se observa una finca y los contenedores, pero, estos estarían fuera del área del cuestionado terreno y pertenecerían a otro padrón. Esto surge del trabajo de chequeo de los números de padrones de los bienes que se ubican en el lugar.
Con respecto a lo que tendrían en su interior los contenedores un informante en comunicación con FM GENTE, este miércoles, señaló que se trataría de maquinaría para la instalación de una fábrica de chocolate y miel. Esta versión no pudo ser confirmada con otras fuentes.
Esta planta se iba a ubicar en una zona cercana al balneario de Piriápolis pero finalmente no se concretó.
Las gestiones para su instalación fueron llevadas adelante por una persona procedente de Argentina que incluso pidió un presupuesto a una empresa local para la construcción de los galpones correspondientes.
Finalmente, los contenedores con la maquinaria habrían sido llevados a ese campo lindero a El Entrevero en camino a José Ignacio y dejados en ese lugar tiempo atrás.
Varias preguntas surgen a partir de esta verificación de que son padrones separados.
Lázaro Báez compró ese padrón también? porque está casi pegado a su finca; quién es el vecino que tiene ese padrón?; los contenedores son de ese vecino o de quién..?
Las investigaciones que lleva adelante la justicia tratarán de echar luz sobre todo esos aspectos.