La idea es realizar actividades en conjunto.
Por parte del conglomerado universitario brindará disponibilidad para las necesidades que manifieste el ejecutivo departamental, como capacitaciones, trabajos de investigación, evaluación de proyectos técnicos, “lo que la Junta solicite”, dijo Faral.
La Junta seguirá apoyando las actividades de la asociación civil, como “Recorriendo la ciudad universitaria”, una jornada que se hace año a año con estudiantes de bachillerato que visitan las diez instituciones que integran el cluster Punta del Este.
Faral señaló que es un proyecto que va más allá del partido político que esté gobernando, “es un proyecto de estado”. Se mantiene y se consolida por intervenciones como este convenio que le dan permanencia en el tiempo.