Copa América de Fútbol 7 para Personas con Parálisis Cerebral que se desarrolla en Solanas
Selección uruguaya debutó en el primer partido de la Copa América de Fútbol 7 frente ante Estados Unidos. Se trata de personas con parálisis cerebral que participan de esta actividad y que jugaron el partido en las canchas del complejo Solanas.
A todo esto la directora de políticas inclusivas de la intendencia, Eliana González dijo que los jóvenes son campeones de la vida que nos demuestran que se pueden romper las barreras y seguir adelante. Dijo que desde la comuna se apoyan las iniciativas y el deporte demuestra que en la cancha son iguales que los demás. La disciplina es igual al fútbol tradicional pero con tiempos adaptados.
El director general del departamento de deportes, Fernando Álvez valoró que los eventos de este tipo lleguen al alma porque hay trabajo y sacrificio, frente a lo que no se puede estar ajeno. Sostuvo que el aporte en integración es muchísimo.
El jerarca agregó que con sacrificio y esfuerzo se pueden lograr estas cosas. También valoró el apoyo de la comuna a los eventos deportivos, sobre todo durante el año, para ayudar al destino.