COPSA del Este cubre con “contratados” y buses propios sus servicios hacia y desde Maldonado
Transporte 19:45

COPSA del Este cubre con “contratados” y buses propios sus servicios hacia y desde Maldonado

La cooperativa hace frente a las frecuencias establecidas recurriendo a coches de empresas privadas, luego del “paro por tiempo indeterminado” que comenzó el martes pasado el sindicato de Trabajadores de Copsa.

La medida fue adoptada en reclamo por los incumplimientos salariales que mantiene la empresa, como el pago del sueldo fuera de fecha o el impago del medio aguinaldo de diciembre.

Frente a esta decisión, la empresa de transporte emitió un comunicado en el que informó que “se está prestando un servicio de emergencia realizado por propietarios y trabajadores no afiliados al sindicato”, que se estima están cubriendo el 70% de los turnos.

Este panorama afecta fundamentalmente el área metropolitana en tanto que Maldonado es cubierto con la modalidad señalada.

Este lunes hubo una reunión entre trabajadores de COPSA con autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), así como del Ministerio de Transporte. No hubo acuerdo y continúa el paro. Este martes habrá nueva reunión en el MTSS.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias