Sobre el tema, sostuvo que propuso 50 medidas en tres campos que están a disposición del Poder Ejecutivo actual.
El Plan de Acciones Inmediatas en Seguridad se identifica por la sigla PAIS.
Afirmó que en virtud de los problemas que se plantean, se generó una serie de acciones inmediatas por parte de su equipo.
Para poder llevar adelante el plan se plantea “una mirada integral” sobre los factores que colaboran o amenazan el bien común, con acciones diferenciales según zonas, colectivos y urgencias.
PAIS propone generar evidencia a partir de datos confiables con análisis de información de calidad (completa, oportuna, sin contradicciones y abarcativa).
Conceptualmente, el documento concluye que la estrategia de seguridad debe basarse en menos violencia, menos desigualdad y más convivencia para lo que se requiere participación, evidencia y diferenciación.