Hoy se confirmaron tres nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de tres pacientes de Montevideo de 70, 86 y 87 años. Hasta el momento son 95 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.
Actualmente hay 3341 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 39 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 797 corresponden a personal de la salud. 598 de ellos ya se recuperaron, 197 están cursando la enfermedad y 2 fallecieron.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 18: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.
Ayer el total casos positivos confirmados hasta la fecha era de 9708 casos de Coronavirus COVID-19. Hoy se reportan 332 casos nuevos y un total de 10.029 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque 11 ciudadanos extranjeros dieron positivo y regresaron a sus países.
RECORD LOCAL
El departamento de Maldonado alcanzó un récord en esta jornada cuando, al corte de información local de las 17 horas, se registraron 19 casos nuevos de Covid-19.
De ese total, 9 están ubicados en distintos puntos de la jurisdicción de Piriápolis.
Ahora son 72 las personas que están cursando la enfermedad, 1 de ellas internada en el CTI del Sanatorio Cantegril.
Si bien la cifra no es exacta, se estima que alrededor de 1.500 personas están en cuarentena como contactos directos de los 72 activos.
Desde que comenzó la pandemia, en Maldonado se llevan registrados 214 positivos de coronavirus de los que 5 fallecieron.