CRECE impulsa plebiscito para discutir la ley de exclusión financiera
Empresariales 10:00

CRECE impulsa plebiscito para discutir la ley de exclusión financiera

Desde la Cámara Regional de Empresarios del Este se emitió un comunicado donde expresan la intención de impulsar la aprobación de un plebiscito para que la discusión sobre la ley de exclusión financiera, respecto de los porcentajes que cobran a las empresas las tarjetas de crédito y débito, sea resuelta por el pueblo.

En el comunicado señalan que los comerciantes y empresarios de la región este del país encararon un plan de lucha ante los porcentajes abusivos que cobran las tarjetas de crédito y débito que “ascienden al doble de lo que se cobra en promedio en el resto del mundo”.

CRECE realizó recorridas en diferentes departamentos, generando encuentros directos con comerciantes para definir los pasos a seguir en lo que ellos llamaron el “Apagón financiero frente a la ley de exclusión financiera”.

Señalan que hallaron una vía que entienden puede ser útil para plantear la gravedad de la situación y encontrar una salida, “se trata de impulsar la aprobación de un plebiscito para que esta discusión sea resuelta por el pueblo uruguayo y no por los funcionarios que hoy se dedican a defender los intereses de las multinacionales”, enuncian.

El próximo 18 de marzo se reunirán todas las gremiales comerciales y empresariales con instituciones representativas de todo el país para definir las acciones hacia la campaña a desarrollar para promover la aprobación del plebiscito.

En el señalan que están siendo asesorados por el Dr. Rodrigo García Bernardo y que se reunirán con otros prestigiosos especialistas en derecho y constitucionalistas para solicitarles la elaboración de las propuestas técnicas que permitan definir los términos del plebiscito, que va contra lo que llaman “ley de exclusión financiera”, una normativa que “ahoga al comercio y la empresa y agrega mayores cargas a los comerciantes – que son trabajadores que crean trabajo – lo que constituye una injusticia intolerable”.

Finalizan sosteniendo que así como el gobierno no modificará los términos “abusivos” de esta ley, ellos no darán un paso atrás en la lucha. “Cada comerciante se transformará en un voluntario cívico que trabajará para defenderse del atropello, del abuso y para defender el trabajo honesto. No renunciaremos a esta lucha. Queremos que el pueblo uruguayo vote.”

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias