Creció turismo interno y argentino
Turismo 10:05

Creció turismo interno y argentino

Semana Santa culminó con balance positivo en los diferentes rubros involucrados con la actividad turística. A la fuerte presencia de visitantes brasileños, tradicional en el feriado largo, se sumó este año un incremento en el número de argentinos y uruguayos que eligieron como destino Punta del Este. Así lo confirmó a FM Gente el Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari.

“En cuanto el turismo interno, hubo sin duda una movida interna superior a la de años anteriores. Y no solo dentro de nuestro país, también de salida al exterior”, enfatizó.

El operador relativizó también los datos de la hotelería, que tuvo plena ocupación con preponderancia de brasileños. A su juicio, cuando se “pase raya” al relevamiento de la cantidad de visitantes en todos los rubros, se constatará un incremento en el número de argentinos. “No sé si no hubo más que brasileños. Es la impresión que me da”, acotó.

Borsari también observó un incremento en el rango de consumo de los turistas argentinos en relación a años anteriores, por ejemplo, en el rubro gastronómico. “Fue mayor. En los brasileños estamos acostumbrados a un nivel de gasto importante. Los argentinos que venían un poco más atrás emparejaron el tema”, agregó. En consecuencia, según Borsari, los centros gastronómicos “desbordaron” de clientes en estos días.

Por su parte, el jefe Regional de Policía Caminera, Wilson Fleitas, confirmó también un mayor flujo de la región en las rutas nacionales respecto a 2010. “El movimiento fue intenso, importantísimo. Se recibió a partir del miércoles la visita de turistas argentinos, muchísimo brasileños que ingresaron por la zona del Chuy hacia la zona Este. Es decir que hubo un movimiento regular durante toda la semana, lo que da la sensación que supera lo del año pasado”, afirmó.

El jerarca también confirmó que la hora pico de tránsito en el peaje de Pando se dio ayer entre las 18.00 y las 19.00 horas, cuando pasaron 2.300 vehículos. Sin embargo, el paso fue sostenido sin grandes desórdenes en los accesos a Montevideo.

El gerente regional de Copsa, Miguel Aarón, confirmó además un crecimiento del 10% en la cantidad de pasajeros que utilizaron el transporte interdepartamental en el corredor Montevideo, Punta del Este y José Ignacio durante la semana.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias