Yuyo, Frente Amplio, intendencia
Política 16:00

“Creo que el Frente puede ganar la Intendencia de Maldonado”, dijo Yuyo Pérez apostando a la candidatura de Óscar de los Santos

El dirigente del Frente Amplio visitó los estudios de FM GENTE este miércoles y se refirió a distintos temas de actualidad política de cara a las próximas elecciones. La lista 738 acompañará a Mario Bergara como candidato a la presidencia por el Frente Amplio ya que forma parte de Fuerza Renovadora.

Como candidato a la intendencia de Maldonado apoya a Óscar de los Santos. “El Flaco ya ha trascendido el grupo, es una figura política del Frente, es un referente”, manifestó. Y agrego: "Lo necesitamos para ganar el gobierno nacional".

Señaló que hay varias fuerzas dentro del FA que entienden que es el candidato ideal ya que su aporte es central. “Creo que el Frente puede ganar la Intendencia de Maldonado porque a nivel nacional está muy bien posicionado”, indicó. Y agregó: “Sin el Flaco es muy difícil, con el Flaco nos acercamos a la posibilidad real de tener el gobierno”.

Pérez comentó que tanto Susana Hernández como Gerardo Viñales entienden que De los Santos tiene que estar.
“Creo que el Frente siempre estuvo en la calle, la militancia del Frente Amplio siempre estuvo (…) lo que varió un poco fue el contenido del mensaje que teníamos y cómo desempeñábamos esa tarea de contacto con la gente”, comentó.

Pérez dijo que después de un tiempo, su fuerza política fue capaz de realizar una autocrítica y pudo definir con claridad las acciones.
Según el dirigente, el FA no obtuvo el gobierno departamental en las pasadas elecciones debido a lo que ocurrió a nivel nacional en los años 2013 y 2014. “Eso tuvo en Maldonado una repercusión muy especial”, dijo. La baja en la mano de obra en la construcción fue uno de los factores.

Pérez entiende que la administración pública necesita celeridad y una sensibilidad especial para atender los problemas de la gente en el momento que sea necesario.

El dirigente carolino se mostró sorprendido por el alejamiento de Darío Pérez y su posterior ingreso al Partido Nacional. "Tuvimos muchos años con el compañero, fue 25 años diputado del Frente. Estuvimos y lo apoyamos incluso en el primer período cuando en el 94 fue candidato a diputado y en el 2000 ya fue candidato a intendente", recordó. Y agregó: "Más allá de las diferencias y discrepancias que muchas veces tuvimos en el correr de esa cantidad de años, el compañero se vio también muy afectado por la derrota".

Pérez hizo una autocrítica y expresó que "Darío nos hace reflexionar a nosotros tambien, porque a veces quizás hayan cosas que el compañero puede haber planteado que podrían haber sido de consideración de otra forma y nosotros no fuimos perpicaces".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias