Afirmó que, según la ley, se pueden tomar iniciativas en contra de estas protestas, pero también reconoció la libertad que existe para realizarlas.
El jerarca subrayó la importancia del turismo en la semana de carnaval, destacando un pronóstico de alto flujo de visitantes, tanto nacionales como internacionales.
Resaltó que el clima favorable de los últimos días ha ayudado mucho y destacó los beneficios para el turismo interno y extranjero, incluyendo descuentos en tarjetas específicas.
Laventure señaló que la semana de carnaval presenta niveles interesantes similares a la primera quincena de verano, haciendo a Punta del Este un destino atractivo en febrero.
Sobre la marcha del verano, advirtió que es demasiado pronto para realizar un balance y que se debe esperar a que las temporadas concluyan.
Informó que al finalizar Semana Santa se llevará a cabo un análisis detallado de diversas variables, no limitándose solo a aspectos económicos.