SUNCA, semana de carnaval, turismo
Interés General 08:24

“No se dan cuenta que afectan a otros trabajadores”, dijo Laventure sobre movilizaciones del SUNCA

En medio de la temporada en Punta del Este, el director de Turismo, Martín Laventure, expresó su descontento ante las movilizaciones protagonizadas por el SUNCA. Además dijo que se esperan números similares a la primera quincena de enero en semana de carnaval.

Laventure consideró que estas manifestaciones, desde aquella famosa marcha en el gobierno de (Jorge) Batlle hasta situaciones más recientes, generan problemas innecesarios y perjudican a otros trabajadores.

Afirmó que, según la ley, se pueden tomar iniciativas en contra de estas protestas, pero también reconoció la libertad que existe para realizarlas.

El jerarca subrayó la importancia del turismo en la semana de carnaval, destacando un pronóstico de alto flujo de visitantes, tanto nacionales como internacionales.

Resaltó que el clima favorable de los últimos días ha ayudado mucho y destacó los beneficios para el turismo interno y extranjero, incluyendo descuentos en tarjetas específicas.

Laventure señaló que la semana de carnaval presenta niveles interesantes similares a la primera quincena de verano, haciendo a Punta del Este un destino atractivo en febrero.

Sobre la marcha del verano, advirtió que es demasiado pronto para realizar un balance y que se debe esperar a que las temporadas concluyan.

Informó que al finalizar Semana Santa se llevará a cabo un análisis detallado de diversas variables, no limitándose solo a aspectos económicos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias