Alejandro Rivero, director de CAISA, la empresa concesionaria que opera el aeropuerto de Laguna del Sauce, dijo a FM GENTE que están concluyendo las obras de la primera etapa que se vienen realizando en la terminal. “La pista principal ya está pronta y operativa. Falta un ‘fly check’ para habilitar las luces de senda de planeo… Pero es sólo para validar que está todo calibrado”, explicó.
“Las obras ya están prontas y esperando con ansias una recuperación de la conectividad mediante la flexibilización, o las indicaciones que el gobierno permita, para ir aumentando la capacidad de la gente de venir a Punta del Este”, señaló.
Rivero confirmó que, mientras tanto, vienen aumentando los vuelos de carácter privados, especialmente a nivel de taxis aéreos, que ofrecen ventajas para el regreso de argentinos a su país, como se ha informado.
“El sábado, llegaron 10 vuelos privados. Llegaron 26 pasajeros y se fueron 10. Es una tónica que se está dando: es más la receptividad de pasajeros que la saluda… Es un claro indicador que la gente está viniendo a quedarse en Punta del Este”, resaltó.
Dijo que esta operativa se viene cumpliendo “normalmente desde fines de junio. En los últimos dos meses hemos tenido, en promedio, 60 aterrizajes de aviones privados. Con las restricciones que hay para que un pasajero pueda llegar, es bastante bueno”, consideró.
Recordó que “hoy por hoy, sólo pueden llegar uruguayos, extranjeros con residencia, extranjeros con residencia en trámite o que tengan algún vinculo –inversión o negocio para realizar-. En este último caso, se tramita un permiso especial”, remarcó.