Se cumplió audiencia por casa de Constantini en José Ignacio que acordó aspectos de la construcción para no afectar a vecinos
Interés General 16:00

Se cumplió audiencia por casa de Constantini en José Ignacio que acordó aspectos de la construcción para no afectar a vecinos

Audiencia Pública por proyecto de construcción de vivienda unifamiliar en padrón Nº 27, en faja costera de Faro de José Ignacio de Eduardo Francisco Costantini, se llevó a cabo en el Club Social y Recreativo Garzón de Pueblo Garzón este pasado viernes.

El director de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Dinacea) Eduardo Andrés, junto al equipo técnico, tomó parte de la instancia de participación que prevé la normativa.

El solicitante de autorización presentó el proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental a los asistentes a la audiencia.

Concurrieron vecinos de la calle Las Gaviotas de José Ignacio, aledaños a la obra y perjudicados directamente por ésta ya que se estima que los trabajos van a extenderse por un par de años y moverán miles de metros cúbicos de tierra con el consecuente interminable paso de camiones.

También pobladores que están preocupados por el impacto de la obra en las calles y en los problemas de seguridad que pueda ocasionar al pueblo.

La instancia de audiencia pública está contemplada en el artículo 7, Capítulo 1, integración de la Dimensión Ambiental de la Reglamentación de la Ley sobre Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible-Urbanización, Decreto 221/009.

La nueva casa del empresario argentino Eduardo Costantini en José Ignacio estará en terreno de 6.000 metros cuadrados en el Este del balneario, donde piensa mudarse dejando su actual domicilio en Punta Piedras.

Las características de la obra llevó a que Constantini acordara con algunos vecinos medidas para reducir el impacto de la construcción definiendo que el acceso al lugar sería por la calle Las Gaviotas.

Constantini acordó que las alturas máximas de su casa no podrán exceder los 12,42 metros y de 14,82 metros en la parte dirigida a huéspedes.

No usará explosivos para excavar y los trabajos estarán detenidos entre el inicio de la licencia anual de la construcción y el 28 de febrero de cada año, agregándose temas relacionados con la cubierta vegetal de techos, chimeneas, ductos y tanques de agua.

También quedó establecido que el acceso a la vivienda, tanto en la etapa de construcción como a partir de su uso, será exclusivamente por la calle “Las Gaviotas”.

Sin embargo la tranquilidad de unos, es la inquietud ahora de los que se ubican sobre Las Gaviotas que prevén el tránsito de camiones y vehículos pesados para el obrador que pasarán por el frente de sus casas.

Contactos de Peña

Por su parte el ministro de Ambiente Adrián Peña visitó la desembocadura de la laguna de José Ignacio y recibió una propuesta por parte de actores de la sociedad civil que trabajan en la protección de flora y fauna para generar un área de sensibilización ambiental en la zona.

También concurrió a la sede de la Unidad Vecinal de Punta Ballena en el Arboretum Lussich donde se produjo un intercambio sobre temas de la zona vinculado a lo ambiental.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias