En estos casos, un hombre acompañado de otro sujeto, actuaba exhibiendo armas de fuego para llevarse la recaudación de los negocios.
Tras una paciente investigación, se concluyó que el responsable era Claudio Techera.
Para lograr esclarecer los hechos, los policías realizaron un trabajo que demandó varias semanas con imágenes de cámaras de seguridad, indagatorias e incluso cruzamiento de información con varias comisarías de otros departamentos.
Este fin de semana se probó la responsabilidad de este hombre, que estaba recluido desde hacía algunos días en el Comcar, por una rapiña.Se trata de un experto en identificar las debilidades de los comercios que atraca.
En el caso del supermercado del Barrio Iporá en dos oportunidades entró en el momento donde se hacía el arqueo de cajas, próximo al cierre del negocio.En prinicipio se descartó que empleados de estos comercios fueron cómplices de los hechos.
También por este procedimiento estaban detenidas otras tres personas que recuperaron la libertad.
Techera fue procesado por 14 delitos de rapiña especialmente agravadas.12 de ellas fueron cometidas en Maldonado, al tiempo que otras 2 fueron en Montevideo.El individuo es oriundo de Minas y llegaba solo para cometer los atracos y después partía a su ciudad de origen.