Decenas de damnificados por el viento; se amplió advertencia
Interés General 17:03

Decenas de damnificados por el viento; se amplió advertencia

Bomberos, Policía e Intendencia trabajan intensamente para socorrer a decenas de damnificados por el vendaval que azota Maldonado, Punta del Este y San Carlos. Al menos una persona resultó lesionada por la caída de un árbol, hay cables de energía eléctrica en el piso y caminos cortados. En un asentamiento de Maldonado se voló el techo de una vivienda donde estaban cuatro menores de edad solos, porque su madre estaba dando a luz en el hospital.

Los vestuarios del Campus Municipal de Maldonado están listos para recibir evacuados aunque por el momento no se registraron casos, informó a FM Gente el director de Infraestructura Deportiva, Sergio Duclosson.

Se han tendido colchones en el suelo, a la espera de los primeros evacuados por efectos del viento que, según la agencia meteorológica brasileña Metsul, llegó a registrar un pico de 130 kilómetros por hora en el aeropuerto de Laguna del Sauce.

La encargada de la Unidad de Asentamientos de la Intendencia, Cristina Acuña, relató a FM Gente el dramático caso de cuatro hermanos menores de edad a quienes el viento voló el techo de su precaria vivienda, en el asentamiento Nueva Esperanza. Los chicos de 4, 13, 15 y 17 años estaban solos mientras su madre se encontraba dando a luz en el hospital de Maldonado.

Acuña dijo que se trabaja para dar respuesta a esta situación de emergencia junto con el INAU y la Comisaría de la Mujer, mientras también intenta dar respuesta a por lo menos seis familias que quedaron sin techo a causa del viento en diferentes asentamientos.

La jerarca relató que las zonas de El Placer y barrio Kennedy también fueron seriamente afectadas por la caída de árboles, en dos casos sobre viviendas.

En el centro de Maldonado, a la altura de Acuña de Figueroa y Roosevelt, un árbol cayó sobre un taxi (ver foto) y en Roosevelt, a la altura de parada 16, un motonetista resultó con lesiones al ser alcanzado también por un árbol. También existen numerosas vías de tránsito cortadas por la caída de árboles.

La cantidad de llamadas hizo colapsar el servicio de atención de Bomberos de Maldonado, cuyo personal trabaja en diferentes barrios junto a cuadrillas de UTE para quitar riesgos a la gran cantidad de cables del tendido eléctrico que cayeron en estas horas.

El jefe del destacamento fernandino, Mauricio Souza, confirmó a FM Gente que han volado carteles y chapas y que hubo destrozos en vidrieras de comercios y vidrios de edificios. “Hay destrozos por todas partes”, lamentó.

En Punta del Este, además, la fuerza del viento sorprendió a los conductores que se topan a esta hora con los contenedores de basura de la península. No se han reportado personas lesionadas.

Según la agencia brasileña Metsul, mediciones en el aeropuerto de Laguna del Sauce reportaron rachas de 130 kilómetros por hora. La Dirección Nacional de Meteorología, en tanto, extendió su alerta NARANJA hasta la hora 03:00 de este domingo 3 para Maldonado, Canelones, Montevideo y Rocha.

En estas zonas se prevén rachas de viento de entre 75 y 100 kilómetros en la hora.
mr

(foto: Marcelo Umpiérrez)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias