Decisión de retirar deck se cumplió 20 días después
Interés General 11:45

Decisión de retirar deck se cumplió 20 días después

La orden de retirar el deck de madera de una chivetería de la Ruta 10 estaba desde principios de enero pero se cumplió este miércoles 23 porque “se prolongó un poco la cuestión”, dijo el director general de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Maldonado, Julio Riella, consultado sobre el caso por FM Gente.

El jerarca salió al cruce de las declaraciones del empresario Gerardo Orlazábal, quien acusó al municipio de San Carlos de “perseguirlo” por retirar un deck de madera que la Intendencia de Maldonado había autorizado.

Este jueves, Riella aclaró que esa autorización tenía carácter “precario y revocable” y había sido renovada, pero luego hubo “contradicciones” entre los informes técnicos respecto al impacto de la estructura para la circulación de vehículos y peatones.

“Cada caso se estudia puntualmente, no existe una reglamentación o una lógica de que cada comercio tiene una prolongación natural hacia el espacio público. (…) Y si surge impacto se revisa la autorización”, aclaró el director.

En este caso, un último informe de la dirección de Tránsito de la Intendencia terminó por recomendar el retiro del deck de la ruta 10 en La Barra y así lo acordó con el Municipio de San Carlos, que este miércoles 23 envió una cuadrilla a ejecutar la medida.

“Todo el proceso se generó antes de fin de año, la resolución es del 3 de enero… se prolongó un poco la cuestión”, respondió Riella, al explicar por qué la estructura perjudicial para el tránsito fue retirada ahora y no durante la primera o segunda semana de enero, cuando se registró el pico de turistas y vehículos en esa zona de La Barra.

M.R.

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