DECLARA EDIL DENUNCIANTE POR "CONTRATO DE LA UGD Y EMPRESA VINCULADA AL ENTORNO DE  ALCORTA".-
Justicia 20:30

DECLARA EDIL DENUNCIANTE POR "CONTRATO DE LA UGD Y EMPRESA VINCULADA AL ENTORNO DE ALCORTA".-

Este viernes 22 a las 15:30 horas, el Edil del Partido Nacional, Renovación, Julio Pintos concurrirá al Juzgado Penal de 4º Turno de Maldonado a los efectos de responder preguntas enviadas por el Juez de la causa con respecto a la denuncia penal presentada por el mismo, al amparo de la Ley Anticorrupción contra los ex-Directores de OSE, Carlos Colacce (actual Ministro de Vivienda) y Fernando Nopitsch (actual Director de Casinos), por el contrato considerado por el edil como ilegal entre la UGD(Maldonado) y la empresa EDVICK S.A.

Dicha empresa esta vinculada al entorno político mas cercano del Cr. Ricardo Alcorta (Director de la UGD) y también a los socios minoritarios de la empresa Aguas de la Costa S.A, señalò el edil Pintos en un comunicado.- El expediente llegó al Juzgado de 4º Turno de Maldonado por un exhorto del Juez de la causa, Dr. Alvaro Beyhaut, Juez Letrado en lo Penal de 18º turno de Montevideo, siendo el fiscal el Dr. Eduardo Fernández Dovat.
Pintos ha anunciado que ampliada las pruebas presentadas en su oportunidad, ya que cuenta con un pedido de informes respondido por OSE al Diputado Federico Casaretto, que entre otros elementos, existe documentación para probar que el Directorio de la UGD integrado por Colacce, Nopitsch y Alcorta llamó a Licitación para el mantenimiento de un programa informática del cual no contaban con la licencia correspondiente.Expresò el edil que "dicho llamado fue claramente realizado para favorecer a la empresa Edvick, integrada por el entorno político mas cercano al Cr. Alcorta". Además hoy "se agregó un nuevo elemento ya que Pintos había solicitado al Secretario General de OSE, la posibilidad de estudiar el expediente en que se tramitó la Licitación de mantenimiento informático y la secretaria de Uriarte le comunicó a Pintos que podía concurrir a Montevideo a estudiar el mismo, cosa que Pintos hizo este jueves 21.
Cuando Pintos se presentó en las oficinas de OSE Montevideo, por orden del Señor Presidente del Organismo, la Secretaria de Uriarte le comunica que no le podían mostrar el expediente porque había que pedirlo al archivo. Cabe aclarar que un pedido de informes realizado por el Diputado Dr. Federico Casaretto, el Directorio de OSE le había comunicado al legislador que no se le podía enviar el expediente por la gran cantidad de folios que contenía el mismo y que estaba a disposición en el Organismo.
Pintos dijo “esto es una muestra más del atropello por parte de los jerarcas del FA a las leyes que garantizan el acceso de los ciudadanos a los documentos públicos.”

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias