Esta iniciativa para combatir el fraude fiscal y la corrupción incluye el inicio de las labores para maximizar el uso de la información impositiva para enfrentar estos y otros delitos financieros, explorar otras formas de cooperación así como el acceso en tiempo real a los datos, y finalmente el establecimiento de planes nacionales con sus responsables correspondientes que informen al próximo Foro Global sobre los avances en cooperación.
La declaración fue firmada en las reuniones paralelas a la XI Reunión del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales, que se desarrolló en Punta del Este hasta este jueves.
De forma inicial, el acuerdo fue suscrito por ministros y viceministros de Uruguay, Argentina, Panamá y Paraguay, pero las conversaciones generaron que más países se sumaran a la iniciativa.