Delitos complejos y personal policial de Maldonado aclararon varias estafas cometidas a traves de redes sociales
Interés General 19:00

Delitos complejos y personal policial de Maldonado aclararon varias estafas cometidas a traves de redes sociales

Delitos Complejos y la Jefatura de Policía de Maldonado lograron ubicar a los autores de 36 maniobras de estafas realizadas desde 2018 a la fecha. Ambos fueron detenidos en el departamento tras una paciente investigación y trasladados a Salto para ser juzgados ya que la mayoría de las denuncias fueron radicadas en ese departamento, informaron fuentes policiales.

El diario El Pueblo de Salto informó en su portal que la maniobra era llevada a cabo por una pareja radicada en Maldonado, la que procedía a la creación de perfiles falsos en la red social Facebook, agregándose en diferentes grupos denominados “Compra y Venta” de distintos departamentos del Uruguay; posteriormente, ubicaban a sus víctimas a través de publicaciones que realizaban las damnificadas, necesitando objetos materiales para sus casas.

La pareja se contactaba por mensaje privado, expresándoles tener dicho objeto, llegaban a un acuerdo de precio, solicitaban a las víctimas que le realicen el giro o depósito de dinero a las C.I. de los sentenciados, y estos, nunca cumplían con el envió del objeto material que las personas creían haber comprado.

También, publicaban en dichos grupos de compra y venta, objetos materiales a la venta; los interesados, al ver las publicaciones, se contactaban por mensaje privado con la pareja, quienes, mediante engaño, lograban realizar la maniobra de estafa, siendo así que desde el año 2018 al corriente, se los formalizó por 36 hechos.

Tras un paciente trabajo de investigaciones se logró dar con la identidad de dos personas que operaban a nivel nacional desde Maldonado y en forma conjunta varias reparticiones policiales procedieron a la detención del hombre y la mujer responsables de los hechos.

Puestos a disposición de la Justicia, el Juzgado de 8vo.Turno de Salto se dispuso la condena del hombre, de 24 años, de iniciales P.D.N.I. como autor penalmente responsable por la comisión de reiterados delitos de estafa a la pena de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En cuanto a M.V.B.T., de 22 años, fue condenada como autora penalmente responsable por la comisión de reiterados delitos de estafa, a la pena de 24 meses de prisión en régimen de libertad vigilada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias