Deloitte, Bonet, Punta del Este
Interés General 13:00

Deloitte destaca público brasileño con interés en proyectos inmobiliarios e inversiones en Punta del Este, manifestó Juan Bonet

El abogado, socio y líder de Deloitte, Juan Bonet, dialogó este lunes en la Primera Página de la Revista de FM GENTE sobre el consumo y la actividad tributaria, además de los proyectos de gran dimensión económica para el departamento.

Bonet explicó que Uruguay sigue siendo un país de tributación indirecta ya que más del 56% de la recaudación total son tributos indirectos al consumo. “Lo veo relativamente estable el tema de la recaudación, y también veo que la presión tributaria que tienen nuestros vecinos, en relación al Producto Bruto Interno en muchos casos nuestros vecinos son superiores a lo que es el Uruguay”, señaló.

En cuanto a la diferencia cambiaria que atraviesan los comercios del litoral del país y al planteo de exonerarlos del IVA, el abogado dijo que lo ve “loable” y no viable, ya considera que es muy difícil sectorizar el consumo del IVA. “Es muy poco practicable”, expresó.

El socio de Deloitte indicó que a partir de enero rige un convenio para evitar la doble imposición “ampliamente buscado” entre Uruguay y Brasil, sobre todo en referencia a las inversiones inmobiliarias en Punta del Este. Actualmente, el Parlamento de Brasil atraviesa el análisis de una reforma tributaria que puede generar “mucho flujo de brasileños que quieran tener residencia fiscal por activos inmobiliarios con presencia física en Uruguay”, dijo.

Bonet destacó que determinado público brasileño tiene interés en proyectos inmobiliarios en Punta del Este. La residencia fiscal y el Tax Holiday se obtienen con 400.000 dólares de inversión en inmuebles y 60 días de presencia física efectiva en Uruguay.

Además, la oferta educativa se ha transformado en factor importante de arraigo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias