Una denuncia por violencia doméstica en una casa permitió descubrir 5 kilos de drogas, armas y municiones; una mujer marchó a la cárcel
Policial 16:00

Una denuncia por violencia doméstica en una casa permitió descubrir 5 kilos de drogas, armas y municiones; una mujer marchó a la cárcel

Una denuncia por violencia doméstica terminó develando que, en la casa donde se registró el hecho, había casi 5 kilos de drogas para comercializar y armas. En horas de la mañana del jueves la policía fue alertada sobre un incidente familiar en esa vivienda del barrio Piai, jurisdicción de la seccional 6ta., donde uno de los protagonistas tenía un arma. La dueña del lugar fue detenida y terminó condenada por la justicia.

Efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado concurrieron al lugar y en presencia de los moradores, una mujer de iniciales F.N.M.M. de 28 años y un hombre de 35 años, ingresaron y hallaron el arma de fuego y sustancias estupefacientes.

En coordinación con personal de la Brigada Antidrogas Departamental, se incautaron 4733 gramos de clorhidrato de cocaína y 528 gramos de marihuana, una pistola calibre 9mm, dos cargadores, 8 cartuchos de 9mm y 106 cartuchos de 45mm.

La fiscal de 1er. Turno dispuso que los moradores de la finca ingresaran en calidad de detenidos quedando a disposición de la sede.

En la audiencia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de F.N.M.M. como autora penalmente responsable de un delito de depósito de sustancias estupefacientes prohibidas agravado por la utilización del hogar, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones y un delito de tenencia de arma de fuego cuyos signos fueron suprimidos, en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 4 años y 2 meses de prisión efectiva. Y el cese de detención del hombre.

Asimismo se dispuso el decomiso de las sustancias incautadas remitiéndose para su destrucción, así como el decomiso del arma y municiones para las pericias pertinentes y a posterior su destrucción.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias