El edil nacionalista José Luis Sánchez, manifestó preocupación por el agua estancada y las deficientes instalaciones eléctricas del zoológico y agregó que esta situación genera riesgos a los visitantes.
El curul denunció en la Junta Departamental la situación de abandono que presenta el zoológico del Parque Medina de San Carlos.
Dijo que hace más de 7 años que no se pinta ni se hacen reparaciones. Agregó que hay agua estancada en varios puntos, existen espacios donde no habitan animales que tienen agua en mal estado y estancada, lo que ha generado la preocupación de vecinos de la zona.
Por otra parte se refirió a las instalaciones eléctricas y manifestó que hay tomas corrientes sueltos, cables unidos a mano a baja altura y calificó de “vergüenza” dicha situación, argumentando que esto produce riesgos para los visitantes.
Denunció que las puertas de los recintos de los animales están calzadas con columnas de hormigón y cuestionó que no haya solución para colocar una cerradura como corresponde. Señaló que las porteras están, en su mayoría, torcidas y rotas.
Expresó que los baños están “destrozados” y no funcionan ni los lavatorios ni los inodoros.
Agregó que el pabellón nacional que flamea en el zoológico no es el oficial ya que este desapareció y un funcionario proporcionó un pabellón no oficial.
Solicitó que las autoridades se dispongan a reparar y poner en condiciones el zoológico.