DENUNCIARON QUE ESTAN EN PELIGRO LAS ELECCIONES
Interés General 00:00

DENUNCIARON QUE ESTAN EN PELIGRO LAS ELECCIONES

Esta tarde el Ministro de la Corte Electoral Edgardo Martínez Zimarioff, denunció públicamente que las elecciones están corriendo peligro.
En un comunicado público el Ministro de la Corte indica que “podría llegar a ser imposible realizar las elecciones nacionales el próximo año” Zimarioff aduce que esto se podría desencadenar si “no se corrige la norma que aprobó el senado que bloquea las potestades de la Corte Electoral”.

Según se indicó la corte ha perdido 627 funcionarios en los últimos años.
El Ministro advirtió que esta situación es “crítica y alarmante” sobre todo en el interior del país.
En la comunicación remitida a los medios de comunicación se agrega que es “imposible por ejemplo, realizar un acto electoral en Cerro Largo con 6 funcionarios”.
Agregó que “la única opción que presentó la norma parlamentaria es la posibilidad del ingreso de 30 personas en el último grado del escalafón administrativo”.
Según entiende el funcionario es necesario tener al menos a “60 pasantes para cubrir las necesidades del trabajo extraordinario”.
Asimismo se sostuvo por Zimarioff dentro del comunicado que esta situación “pone en peligro la realización de los diferentes actos electorales del próximo año”.
“No puedo creer que esta agresión a la Corte electoral sea inocente” dice el comunicado en el tramo final y agrega que “posiblemente se enmarque en un absurdo ataque al funcionamiento del organismo, a quien se toma de rehén de las disputas partidarias”.
En el epílogo del comunicado Zimarioff afirma que esta es una “situación crítica que atenta contra nuestro sistema democrático y que puede impedir, por razones de fuerza mayor, que el pueblo se exprese en las urnas para decidir su destino” concluye el Ministro de la Corte.
F.S

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias