descacharrización, dengue, maldonado,
Salud 16:55

Descacharrizarán las zonas donde hubo focos de dengue y chikungunya

El director departamental de Salud de Maldonado, Pablo García, dijo en FM GENTE que “no estamos en ninguna situación de emergencia, todos los casos están controlados. Estamos previniendo porque esa es la labor del Ministerio”.

En Maldonado hay cinco casos de arbovirosis -tres dengues y dos chikungunya- los cuales no son autóctonos, sino que fueron importados.

Silva informó que todos están controlados. Y explicó que generalmente presentan síntomas leves pero que una re-infección por dengue puede llegar a ser grave, por eso la importancia de la prevención.

En el día de ayer - jueves 25 – se reunieron la Intendencia de Maldonado, el centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) y la Dirección Departamental de Salud para una puesta a punto de cómo está la situación en Maldonado. Y para tratar los pasos a seguir si llegaran a aparecer casos autóctonos.

Silva dijo que en esta reunión se terminaron de programar las jornadas de descacharrización que llevarán adelante a partir del mes de junio.

“Donde hubo casos tenemos el riesgo de que esos mosquitos sigan picando y contagiando por lo tanto vamos a descacharizar las zonas donde tuvimos los puntos focales”, informó Silva. Y agregó que las mismas ya fueron fumigadas.

“El mosquito de aedes tiene particularidades que lo diferencian de los demás. Generalmente pica solo de día y además tiende a vivir cerca de los domicilios, son muy domésticos así que es difícil encontrarlo en zona rural”, manifestó, y como siempre recordó que estos mosquitos se reproducen en agua limpia, contrariamente a lo que podría pensarse.

Cronograma de la descarcharización:

• Miércoles 7 junio: Zona Hospital Maldonado.
• Jueves 8 junio: Zona barrio La Candelaria.
• Lunes 12 junio: Zona barrio San Francisco.
• Martes 13 junio: Zona barrio Plaza México (Punta del Este).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias