dengue, Maldonado, salud
Salud 09:13

MSP descartó posible caso de dengue autóctono en Maldonado

El director departamental de Salud, Pablo García Da Rosa, se refirió este lunes en la Contratapa de la Revista de FM GENTE a la información que circuló días pasados sobre un posible caso de dengue autóctono en Maldonado.

El médico dijo que, a nivel de la dirección departamental, existe un observatorio sobre el comportamiento de los Aedes Aegypti. A través de las trampas, el apoyo de la intendencia y el reporte de las enfermedades que son sospecha, desarrollan una serie de acciones.
Luego de una serie de etapas, pudieron determinar que el resultado fue negativo. “No tenemos dengue actualmente en Maldonado”, aseguró.

En pasadas ocasiones cuando se registró dengue importado, la dirección departamental de Salud junto al Comité de Emergencias puso en práctica los mismos mecanismos.

García Da Rosa recordó las recomendaciones para evitar el desarrollo del dengue.

En otro orden de temas, fue consultado sobre la encefalitis equina. El médico explicó que esta enfermedad es transmitida por un mosquito, pero no es el mismo que el transmisor del dengue.

Por el momento no existe ninguna sospecha de la presencia de la enfermedad en humanos. Hay casos reportados a la departamental que son derivados al MSP.


Foto: IMM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias