Desde este lunes está vigente el edicto del fuego
Interés General 12:00

Desde este lunes está vigente el edicto del fuego

Hoy entró en vigencia el Decreto 436/2007 que establece la prohibición de inicio de todo tipo de fuegos, a excepción de casos puntuales, y que se extenderá hasta el 30 de abril de 2022. Este año, por motivos de planificación y estrategia a fin de prevenir incendios forestales, se adelantó la entrada en vigencia que habitualmente es a mediados de mes.

Mauricio Souza, coordinador del CECOED, explicó en FM GENTE la decisión de adelantar la vigencia fundamentada en la prevención sobre todo en la zona de mayor riesgo.

Con la entrada en vigencia de lo establecido en el llamado edicto del fuego, cobran vigor las sanciones dispuestas para quienes incumplan, esto es multas que pueden alcanzar hasta las 200UR y la denuncia policial y la puesta en conocimiento de la justicia de la situación. Las penas pueden llegar a los dos años de cárcel ante casos en que se compruebe intencionalidad o daño.

Por otra parte, Souza hizo referencia al trabajo conjunto con otros comités departamentales de emergencia y también al contacto con el departamento de Lavalleja por la situación vinculada a casos de Covid-19.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias