...
TurismoDomingo, 01 de Mayo de 2022

Desde Miami Monzeglio dijo que Punta del Este ya tiene 40 cruceros y el número va creciendo hacia la temporada

desde miami monzeglio dijo que punta del este ya tiene 40 cruceros y el número va creciendo hacia la temporada 17:00 | En contacto directo esta mañana desde Miami con FM GENTE, el subsecretario de Turismo Remo Monzeglio dijo que de las reuniones mantenidas en la Seatrade (cumbre mundial de la industria de cruceros) surge que nuestro país está en buenas condiciones para competir por aspectos sanitarios y económicos. Adelanto que Montevideo ya tiene más de 140 llegadas confirmadas y Punta del Este 40 cruceros.

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, relató lo que es la participación de Uruguay en la feria de cruceros Seatrade Cruise Global 2022. Ubicado en el Centro de Convenciones de Miami Beach, huyendo del calor y poniéndose a resguardo, aire acondicionado mediante, afirmó que se aguarda una buena temporada de cruceros para nuestro país.

Cabe destacar, que el 40% de los cruceristas vuelven a un destino que visitaron para establecer sus vacaciones completas. Se trata de un dato superlativo, transformándose en una publicidad de enorme gravitación para cualquier país que reciba cruceros. Para Uruguay resulta clave poder tener las condiciones de desarrollar esta modalidad de turismo y su estatus sanitario junto a otros atractivos lo pueden poner a la vanguardia. La excelencia en servicios parece clave en el asunto.

Remo Monzeglio destacó la reunión con la Royal Caribbean a través del Vicepresidente, André Pousada y varios ejecutivos, quienes destacaron la actitud solidaria del pueblo uruguayo en el principio de la pandemia, no solo por recibir el Greg Mortimer - noticia que cobró dimensión mundial - sino también por la repatriación de compatriotas en dificultades.

Esto, es demostrativo del espíritu uruguayo, al tiempo que suma la alta vacunación existente de la población junto a la tranquilidad en esta parte del planeta cuando en otros lugares se vive la inestabilidad que provoca la guerra entre Rusia y Ucrania. A eso agregó que en territorios asiáticos y de China lamentablemente recrudeció el flagelo del Covid 19, obligando a tomar, una vez más, medidas de carácter sanitario que terminan afectando las actividades de la sociedad.

Dijo, que "las perspectivas no pueden ser mejores, hay 143 cruceros confirmados y reservados para el puerto de Montevideo y alrededor de 40 en Punta del Este, creciendo el número".

"El 7 de diciembre 2022 será el primer crucero en la ciudad de Punta del Este", adelantó el subsecretario de turismo de nuestro país.

Informó que la funcionaria de la Intendencia de Maldonado, Ana Laura Costa, destacada por su experiencia, dijo que adelantó que para esa jornada se ha previsto que seguramente será el lanzamiento de la temporada.

Una de las preocupaciones expuestas a nivel periodístico fueron los altos costos de los puertos uruguayos, lo que afectó antes de la pandemia la llegada de los cruceros.

El subsecretario de la cartera de turismo, adelantó que aún con la diferencia cambiaria que se tiene con la República Argentina, los puertos del hermano país son más elevados que los uruguayos. Esto surge tras el diálogo que mantuvo con operadores de tres puertos argentinos, incluido la ciudad de Buenos Aires.

Hizo notar que el generar condiciones adecuadas incluye toda la región, cuando aportaron el dato que ya tienen un 80% en materia de ocupación.

Esto es un dato sumamente alentador, en opinión de Remo Monzeglio, en el entendido que se une el hecho de ciudadanos que adquirieron los pasajes para realizar viajes y nos los pudo hacer en virtud de que se vieron cortados por la pandemia. A eso agregó las promociones existentes y el estímulo después de un tiempo sin actividades el deseo de salir para cualquier crucerista del mundo.

PERSPECTIVAS MUNDIALES

Clía, la asociación de cruceros de Brasil dispondrá que 8 embarcaciones más trabajen en toda la región de América del Sur y tienen toda la tripulación vacunada. No subirán a ningún ciudadano que tenga el más mínimo atisbo de Covid 19. Vale destacar, que Brasil como gobierno no estuvo presente en el encuentro, si lo hicieron algunos puertos como Río de Janeiro y Santos.

Señaló, que el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, ha señalado la necesidad de trabajar como un Mercosur turístico y en ese sentido la idea de Uruguay es desarrollar ese planteo para la región.

En otro orden, señaló que la conectividad de nuestro país y la región es un punto que no queda para atrás en la agenda. Se trabaja en el fortalecimiento de la conexión Chile - Uruguay, sobre todo pensando en febrero que es un mes donde los trasandinos toman sus vacaciones y viceversa.

Otros aspectos hablados con el subsecretario de Turismo aparecen en la entrevista lograda en las últimas horas.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 04 de Abril de 2022

El periodista Jaime Bayly critica la falta de una conexión directa desde Miami hacia Uruguay pero destaca la atención y servicios en Punta del Este

El periodista Jaime Bayly critica la falta de una conexión directa desde Miami hacia Uruguay pero destaca la atención y servicios en Punta del Este

En un artículo publicado en el diario de Las Américas de Miami, titulado "El buen forastero", el periodista peruano Jaime Bayly , radicado en Miami, realiza el reclamo ante la falta de un vuelo directo entre Miami y nuestro país, al mismo tiempo que critica la impuntualidad de American Airline que solo cumple esa frecuencia en temporada alta. Por otro lado elogia el buen servicio y atención en Punta del Este. El buen forastero Jaime Bayly

Interés GeneralSábado, 04 de Diciembre de 2021

Vuelve a operar con vuelos regulares hacia y desde Punta del Este la empresa LATAM

Vuelve a operar con vuelos regulares hacia y desde Punta del Este la empresa LATAM

El grupo LATAM anunció que reanudará sus operaciones de verano desde y hacia Punta del Este, programando dos frecuencias semanales que conectarán nuestro principal balneario con Sao Paulo/Guarulhos y Santiago de Chile durante enero y febrero. En el caso de Santiago, los vuelos se retoman el 2 de enero, mientras que la operación a Sao Paulo está programada para el 6 del mismo mes.

TurismoSábado, 30 de Octubre de 2021

Temporada de cruceros será “nula” en Punta del Este

Temporada de cruceros será “nula” en Punta del Este

Adriana Lema de Grupo “Puerto” calificó de esta manera el impacto de la decisión de Costa Cruceros que anunció la suspensión de sus viajes en Uruguay y Argentina, sumándose de esta manera a Mediterranean Shipping Company (MSC).

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1